Ver fondo
[x]

Creencias nuestras: El Día de Muertos general general


2013-11-01 Popularidad 3214 Visitas







Independientemente de lo que se celebre en tu país de origen, no cabe duda que ese misticismo que hay entre la delgada linea de el mas haya con el mas aca, nos envuelve y atrae como seres curiosos que somos, y tanto que, en este mundo tan especial se le a dedicado unas fechas para celebrar a aquellos que se nos han adelantado en el camino inevitable que todos tendremos que cruzar.

¿Pero? que acaso no hay temor ante la Muerte? aun sigue siendo desconocido para el ser humano y mas que despertar temor en uno, nos llena de reconvengo el poder compartir una vez mas, y aunque sea solo por memorias, a aquel ser querido que ya no este con nosotros.

Vengan conmigo y adentre monos en el mundo de esta figura huesuda que nos trae tanta tristeza a veces y otras tantas aventuras.
En este tema encontraras:
  1. Exploremos un poco la Thanatologia detras de la Parca. Repasemos una vez mas un recuerdo de un ser querido en su ultimo día con nosotros.
  2. Llamemos por sus 94 nombres a la Muerte.
  3. Dejemos le un pequeño poema en sus lapidas.
  4. Riamos junto con ella, mas no en su cara, con los versos hechos risas en las Legendarias Calaveritas Literarias.





La muerte es algo que sucede en vida.

Nacer, crecer, reproducirse y morir son fases del proceso biológico de todo ser viviente, sin embargo cuando se trata del proceso biológico humano, estas facetas cobran un especial significado y cada una es objeto de estudio y valoración para diferentes ciencias, y su significado se modifica según la cultura y la educación de cada persona.
Para hablar de la vida y de la muerte humanas, es preciso esclarecer el concepto de ser humano, pues de acuerdo a la idea que tengamos de lo que somos, es como interpretaremos el sentido de la vida y de la muerte.

La muerte como cesación de la vida, afecta a los seres humanos que están vivos, impregnando de diversas experiencias a los deudos y éstos enfrentan de múltiples maneras lo que llamamos duelo.
El duelo se presenta de diversos modos, y guarda una estrecha relación a las diferentes etapas de desarrollo de los seres humanos que lo viven; niños, jòvenes, adultos y ancianos viven la muerte de otros y cuando es la muerte propia, no vivimos para contarla.
¡Asì es esto de la muerte!

He ido a muchos velorios cada uno con su propio estilo,  pero sin duda todos repercuten en el desarrollo humano y la formación ética de cada individuo, por muy cercano o muy lejano que sean  los dolientes. La muerte y el duelo es un acto cotidiano y  depende de los valores, los hábitos y las costumbres, tradiciones y cultura de cada familia  y de su entorno como serán asumidos.

¡¡¡Humanos!!! ¡¡¡Mortales!!!
Hablemos de la muerte para que cuando nos toque "La tía de las Muchachas", nuestros familiares y amigos  la enfrenten con madurez.
La muerte de un ser querido puede subsumirse en un enfrentamiento normal o patológico que repercutirá todos los días de nuestra existencia en este mundo.

Indaguemos, investiguemos, para saber un poquito más sobre la muerte y que nuestro conocimiento no sea tan sólo por experiencia.

¡Hablar sobre la muerte
es un acto de salud mental y de amor por la vida!






Esto que sigue es el relato que hice, el día en que mi abuela falleció, no es nada para incomodar, a ella la recuerdo con cariño y se que, en donde quiera que este aun sigue viendo por nosotros. :)


Mi abuela querida encontró la hora de la muerte  a sus 78 años y 11 meses de vida junto de ella estaba su hija y a su nieto que tanto amaba, yo por mientras me encontraba lejos de el hogar y minutos después de su deceso una llamada hace que regrese a su encuentro...

Poco a poco como vela que se extingue, la vida dejó de ser  y la muerte se apoderó de su ser.
Alguno tal vez piense que es hermoso morir así, entre las sábanas de tu casa, como durmiendo a lado de tus seres queridos.
Pero la muerte que todos quisiéramos, es mucho más profunda y más bella.
Porque hoy me doy cuenta de que hay dos modos de morir que se oponen radicalmente:
El primero es la muerte de quien siente el reproche constante de su conciencia: porque vivió de espaldas a de ese ser supremo, el cual todos tenemos, porque se encapsuló en su egoísmo, porque hirió a familiares y amigos, porque no supo apreciar los valores más excelsos de la vida y tampoco supo pedir perdón ni perdonar.
El segundo consiste en morir con la conciencia de que ha logrado una paz que no viene de los hombres, sino de de su propio ser. Porque ha sabido mirar al cielo para dar gracias y para pedir perdón. Porque ha buscado reconciliarse con algún enemigo y ha querido hacer el bien a quienes estaban a su lado. Porque buscó acabar con ese terrible mal del egoísmo para vivir preocupado por los pobres, los enfermos, los ancianos, los tristes, los ignorantes, los débiles.
¡Sin duda son dos muertes muy distintas!
Lo importante no es morir en casa o en el hospital, en la carretera o en un accidente aéreo, en plena juventud o rebosante de canas.
Lo significativo es saber si uno ha vivido este tiempo para uno mismo y para el prójimo, o si lo ha vivido para su egoísmo y para llenar bolsas rotas en las compras en el centro comercial de moda.
No sabemos si veremos mañana la salida del sol, si moriremos en el hospital, en la casa  o en el asfalto de una ciudad llena de humo y de prisas.
Lo que sí sabemos es que lo único que importa, lo que vale la pena, es amarse y a nuestros allegados como nos gustaría que los demás nos amaran.

El amor no te hace perder el tiempo,
el amor  te prepara para una muerte hermosa,
esa muerte que te llevará a  sueño eterno
para encontrarte con la Causa Eficiente de tu ser.






Los 94 Nombres que se le conocen en México a la Muerte


La catrina, La afanadora, La amada inmóvil, La apestosa, La bien amada, La blanca, La cabezona, La calaca, La calavera, La calva, La canica, La cargona, La chicharra, La chicharrona, La Chifosca, La china, La china Hilaria, La chingada, La chinita, La chirifosca, La Chiripa, La Chupona, La Chupó faros, La Cierta, La Copetona, La costal de huesos, La cruel, La cuatacha, La curamada, La dama de la guadaña, La dama de velo, La descarnada, La desdentada, La dientona, La enlutada, Doña huesos, Doña osamenta, La estirona, La flaca, La fregada, La grulla, La guera, La hilacha. La hora de la hora, La hora de la verdad, La hora suprema, La huesos, La huesuda, La igualadora, La impía, La indeseada, La hedionda, La jijurria, La jodida, La liberadora, La llorona, La madre matiana, La malquerida, Maria guadaña, La matadora, La mera hora, La mocha, La novia infiel, La más fiel de todas, La Pachocha, La pálida, La patas de catre, La patas de hilo, La patas de hule, La patas de ixtle, La patas de popote, La parca, La paveada, La pachona, La pelona, La pelada, La pelleja, La pepenadora, La polveada, La rasera, La raya, La segadora, La sin dientes, La siriquisiaca, La tenbeleque, La tía de las muchachas, La tía quitería, La tilica, La tilinga, La tiznada, La tostada, La triste, La trompada.

¡Ay ahora si, a ver si no me lleva... La tía de las muchachas!





Un poema para seguir

âLo que importa no es mi muerte ni la suya,
sino la muerte de las personas que amamos.
En otras palabras, el problema,
el único problema esencial,
es el que plantea
el conflicto del amor y de la muerteâ

 




Antes de continuar, lo que sigue son las tradicionales Calaveritas de México y son muy populares aca, son estrofas leidas al verso para su entendimiento, y según Wiki es:

La calavera literaria es una composición en verso tradicional en México. Suelen escribirse en vísperas del Día de los muertos.
  1. Son versos irreverentes, escritos a modo de epitafios, retratando a las personas como si estuvieran muertas.
  2. Se utilizan para canalizar sentimientos que en otro contexto sería difícil expresar.
  3. Suelen acompañarse de dibujos de calaveras



Ahora las calaveritas literarias, dedicadas para BI y los users en general, aunque no mencione a todos, intente poner los que mas rimaban.

 Calaverita para Chris.

Chris2

Posteando estaba la muerte
buscado a quien atrapar
ya ella se sentía con suerte
El Administrador empezó a contestar
¿Dónde te puedo encontrar?
¿Chris2 te dices llamar?
a mi casa te quiero invitar
para poder platicar
Es un placer encontrar
a alguien para platicar
siempre podemos chatear
pero tu casa no he de pisar
Por las buenas no quisiste
por las malas vas a ir
tímido me saliste
y para el hoyo te fuiste.



Calaverita para los Users de BI

/imagenes/6O9WVEf.png
Bienvenidos sean a BuenaIsla, pensó la calaca al entrar,
A la Web llego con hambre y miren lo que se vino a encontrar,
Mucha gente, poca prisa, todos se tardaban en postear
Y al Administrador apresuraba, pero el la Web no queria actualizar


En el camposanto mil flores de cempaxúchitl
A Don Chente le fue a regalar
La catrina como ultimo favor le tuvo que dar
Ya que en pijama en su cama
de un susto le fue a matar


En el DF, Lucy ordenaba como todo general
Pero de un resbalón
la muerte poniéndole la pata,
se la llevó a su funeral

 
NinfaOceanida llorando con chela
en mano no dejaba de tomar
Junto con Gabriel, su cuate de parranda,
abrazaditos la parca, se los tuvo que arrastrar


A Abhiiunu3m  buscándola
en su perfil la fue a arrollar,
 pues la calaca con poco espacio,
no se supo donde estacionar


Cerca de los Tops a
0zonazero0 se encontró
Ni al panteón ni al cielo, si no
al Infierno por pervertido se quedo


Mientras en el camino hacia
Galicia a Esesergio90 se topo
mostrándole una foto que de Lucy tomo
el pobre de un infarto quedo


Llegando a Kanto a
Qmj025 se encontró
que pena que su viaje
pokemon ya no continuo



Aun checando su lista
se acordó de aquellos aun inocentes,
Dongato, Kazuto,Soydemierda y Espctro02
por atender los últimos hentais posteados
ya en la fosa a todos ha apilado


La huesuda aun insatisfecha
señalo con su guadaña
al creador de los Moemon pregunto
¿Viste la Mano Blanca? ,
muriendo del susto
en el acto ahí quedo

http://perfilesweb.com/wp-content/uploads/2010/04/buenaisla-logo.png
Ya casi sin Users
BuenaIsla se quedo
y los restantes le suplicaron
Los Rangos no hallaras este año,
vete mejor y regrésame mis puntitos
Ya son muchos los que te llevas
 ya dejanos vivitos.



Calaverita BuenaIsla

Los BuenIsleños revisaban
 temas Hentai sin parar
hasta que la flaca un día se los vino a llevar
Ahora se ven hay muy contentos
sin que nadie les interrumpa en la tumba
pero lo que no saben es que la calaca
el Wifi se los iba a cortar





Calaverita para los Indecisos

Estaba la muerte en linea
esperando una palabra
para publicarla en su Tema
pero nunca se le ocurrió nada.






http://4.bp.blogspot.com/-F0CNTJnuU7o/UISkjURPpaI/AAAAAAAABtI/tMYaIt7Ojdc/s1600/wallpaper-catrina-rosa-1024.jpg

Calaverita Vendiendo

Vendo baratos los huesos
Mis huesitos del montón
Mandíbulas de Chente a tostón
Dedos de Girahad a oferton

Repuestos de calaveras Minis
Huesos de temas limpios sin Likear
Piernas izquierdas de Presentaciones
Tengo de todo para empezar

Huesos de Tezuka a tres por diez
Costillas de Nano_v2 a un dolar
Uñas de TheCat al revez
Si se lleva el paquete, de regalo
un pescuezo de lyzzy_nyaan

Huesitos recíen salidos
Traídos de temas Tops
También esqueletos baneados
Que no quisieron en BI

En cada compra un regalo
A todos les doy un Like
Y si no hay huesos de NinfaOceanida
De Recg_1002 se tendrían que conformar

Y si no quieren calaveras
Hay tibias de Tenseinara
Clavículas de Epicmaster
Y falanges de Joseph12 a montón

El cóccix de Hanselsueningen vendido quedo
Aun queda un fémur de Topsecret
 cocinadose junto al esternon de Alkan009
con un humero en chicharron

Hay un cráneo abandonado
Ese seguro sera de Danteadams
Tambien unos cuernos afilados
De los Faperos por afición dejaron

Hay huesitos de Lolis
Tambien de Ulquiorra sobro
Uno de Thomas que se me quedo
Y varios huesos pobres de Metagozug

Si no se lo tengo,
Se lo consigo,
Sin enganche
Hay solución

Facilidades de pago doy
pero eso si, no hay devolución.







Calaverita del ultimo día en BI

Hay que tristeza me da,
decir lo que digo ahora,
pues la catrina, malora,
ya llegó con su maldad.

Yo la vi por BuenaIsla,
más no me pregunten ahorita,
revisando temas,
pasando de General a los Hentais.

Se veía emocionada,
como ustedes supondrán,
pues venía con todo el afán,
de llevarse todos los Likes.

Fue directo a los Tops,
ya por todos conocidos,
buscando los mas punteados
buscando aun entre los destacados.

De las Presentaciones a Perfiles,
Uno a uno se veia,
Sus ojos vacios
Aun no encontraba lo que quería.

Y es que yo no lo sabía,
la catrina es lolikonera,
Pues bien que le mueven,
Las pantys es su moda.

Y pensando que en el panteón,
Aquel lugar esta solo y triste,
instalando Internet con wifi,
ha encontrado la manera
sana de divertirse.

Por eso, BuenIsleños,
no le tengan mala fe,
si hoy la calaca fue,
por todos ustedes en linea,
pues actuó con la intención,
de alegrar el campo santo,
para olvidar la tristeza y llanto,
al sonido de "chala-head-chala"



Calaverita para Dark_shinigami




En  Internet hay un rincón
con el que la muerte topo en su paseo
lleno de gente que gusta del manga y la animación
y dijo : "llevarme a tanto loco deseo"

Se topo con un tal Dark_Shinigami,
pues penso que era de su bando
pero grande fue su sorpresa
al ver que de vivo se pasaba este muerto
demasiado loco lo vio, sin duda
un tornillo se le estaba zafando
mejor me lo llevo penso,
prefiero no dejar vacio este hueco





Calaverita dedicada a BI-fans


De recuerdos estaba llena, y la nostalgia la invadió
Doña Catrina serena, con tristeza lamentó:
Ay de mí, de aquellos tiempos!! Ay de mí, de mi dolor!!
Ya casi es día de muertos y ni un Toque me llego.

Desesperada y aburrida, en navegar se conformó,
Abrió chat, el buscador, y gran sorpresa se llevó.
Su mirada se clavaba, su sonrisa se pintó,
Buscó un nick y una firma y a BI-fans se incribio.

Pervertidos y faperos no faltó,
Entre Anime, gifs y Chicas lolis
los temas estaban llenos de humor,
Entre pláticas y discusiones,
mil fotos y las reuniones,
Todito leyó la Parca,
todito se lo chutó
Aun el tema de los huevos
sin leer se quedo

Pero la pobre huesuda amiga,
el colmo al fin encontró
Cuando [email protected] Troll
un buen día apareció.
Eso sí que no lo aguanto,
esta comunidad me insultó,
Competencia me ha asignado,
la pelona aquí soy solo yo!

Eso sí, metaleros los primeros
fueron en el Panteón,
Igual que todos los Traps, Yaoistas,
y uno que otro usuarios de pokemon y digimon,
A todo BI-fans me llevaré a un rincón
En el bonito Campo Santo, a seguir la discucion.

*Unan se al grupo de FaceBook >.< chequen terminos y condiciones aqui:

http://www.buenaisla.com/tema/general-facebook-buenaisla-y-una-leyenda-1150

Por ultimo una calaverita que me dejaron

Lucy Umi
Calavera vete al monte.
-No Lucia porque espanto.
-Pues a dónde quieres irte.
-contigo, al camposanto.




Esto seria todo, se que varias no rimaron como debiesen y otras tanto menos XD y también me disculpo por aquellos que deje sin mención, y aunque no es excusa pero ya se andaba con sueño.
 (mendigo tema, me absorbió casi 1 día en hacerlo)

Dulces fiestas, celebren como dictan sus tradiciones, no hay que dejarlas morir, que de recuerdos vivimos y de nosotros pende el conservarlas.

Yo soy Lucy y si te Gusto mi Tema, me debes un Dulce!!!
¿Me das pá mi Calaverita? 

... ah!?.. no... eso no es aqui,..
mas bien me debes un terrorífico comentario!!!
o.,o/ Yeiii!!!




Regresen a casa con cuidado, se dice que a estos días, las puertas del infierno se abren de par en par



De 1 a 6 que tanto te gusto?

0

De 1 a 6 que tanto te gusto?

0


Comentarios 21

  • 2013-11-01 enviado porEsesergio90
    Lucy malvada siempre recordandomelo xD.Te dejo un nombre,en Galicia a la muerte la llamamos "La Santa Compaña" si te cruzas en su camino estas perdido.
  • 2013-11-01 enviado porThomas
    Muy buen tema Lucy +_+.
  • 2013-11-01 enviado porDarkarbryan
    OMG.......... No dormire esta noche... es decir dormire con la luz encendida...

    por cierto... ME ESTAS MATANDO, COMO LE EHACES PARA HACER LOS ESTRIBILLOS TAN BACANOS.... AL PARECER TENGO A UN DIGNO ADVERSARIO xd
  • 2013-11-01 enviado por0zonazero0
    Hijoles en el infierno por pervertido ...y tu x que no me acompañas..la verdad me gusto ..subarashi el infierno,,
  • 2013-11-02 enviado porAkane159
    .
  • 2013-11-02 enviado porKazuto
    inocente yo? jajajajajajajajajaja, casi me orino xD
  • 2013-11-02 enviado porKazuto
    muy bueno el post :D
  • 2013-11-02 enviado porEspctro02
    jajajajaja me gusto
  • 2013-11-02 enviado porQmj025
    hooo super post heee me encanto las calaberitas literarias , simplemente geniales D:!
  • 2013-11-02 enviado porQmj025
    .
  • 2013-11-02 enviado porZickma
    Esto es un tema señores. Me gusta mucho que fomenten las raices y no culturas impuestas y siempre me han gustado mucho las calaveritas y si pues la muerte es un proceso natural no me importa mucho y no le tengo tanto miedo, mas a lo que pase despues de la muete eso si le saco x(
  • 2013-11-03 enviado porAbhiiunu3m
    Jajajajajja la de Gabriel y Ninfa xDD con razón andabas despierta, tanto quería mi nick para tan pequeña calaverita que me toco >:c el tema debió tratar todo de mi! jaja No ya e.e buen tema :3
  • 2013-11-03 enviado porAbhiiunu3m
    Me agrado el cambio de cursor y la arañita de aqui a lado e.e
  • 2013-11-03 enviado porLucyluzxd
    y Chente hizo q quitara mi zombie... TT-TT
  • 2013-11-03 enviado porAbhiiunu3m
    Gracias a la arañita no puedo cliquear la parte de "Temas, anime" etc etc, gracias Lucy >:c
  • 2013-11-03 enviado porStray_lz
    exelente tema.... pero hay peros con eso de ninfa.... para eso ya.... jummm +10 puntos
  • 2013-11-03 enviado porJoseph12
    Waaa esta sangrando mi pantalla y una araña esta mirando todo lo que hago D:, buen tema XD
  • 2013-11-03 enviado porLucyluzxd
    q bueno q les haya agrada
  • 2013-11-04 enviado porHanselsueningen
    jajajjaa si muy bueno pero pero porque mi coxis nooooooo dejalo donde estaa jajajajaja
    muy bueno
  • 2013-11-06 enviado porYulysakura
    me persigue una calabaza asesina D:
  • 2013-11-13 enviado porTezuka
    lucy y su cursito html online .-.

Escribe un comentario


 

enviado por Lucyluzxd

sexo Femenino

pais 26883 (Nivel 9)

pais 66 Gemas

Mas sobre el autor

Estadisticas:
Lakana Wattanawongsiri | 20L Mannol Automatikgetriebe Öl ATF Multivehicle Getriebeöl MN8218 / VW Audi BMW | Rutland 9V 90Ah Alkaline Electric Fence Batterie - Large