Ver fondo
[x]

Historia de la divina comedia y DANTE general general

2013-09-03 Popularidad 1793 Visitas

Un saludo a todos los de BI

¡Les quiero mostrar en este tema unas cuantas cosas acerca de Dante!

Les suena el nombre....

Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
.
.
.
.
.
.

.
.
.
.
.
.Ummmmmmmmmmmmmmmmmm

Ah! Ya Saben....

No, no es el Dante de Devil may Cry
X
D

.
.
.
.
Es quien creo una de las obras mas reconocidas en el mundo de la poesia y la escritura
(para mi y para muchos)

Dante Allighieri

quien escribio la Divina Commedia

este maravilloso libro que no hace mucho acabo de terminar de leerlo, me ha parecido tan maravilloso. debido a que guarda relacion con lo que mas me gusta hacer, que es escribir poesia e historias....

tan humilde labor que espera a ser escuchada por alguien en especial....

una luz que espera la oportunidad de resplandecer de nuevo en la oscuridad...

Y bueno, cual es el objetivo de este tema?

pues, es el de mostrarle algunos de los pequeños pasajes que tiene este libro...

Bueno aki vamos....

*

El hombre debe, siempre que pueda, cerrar sus labios antes de decir una verdad que tenga visos de mentira, porque se expone a avergonzarse sin tener culpaâ¦

Página 101, Canto 16 (autor a Virgilio)

*

-Oh!, que prudentes deberían ser los hombres ante los que no solamente ven sus actos, sino que, con su inteligencia, leen el fondo de su pensamientoâ¦

Página 101, Canto 19 (Virgilio a Dante)

*

-Si este hombre hace puntualmente lo que tu suplica reclama, espíritu encarcelado, dígnate aun decirnos como se encierra el alma en esos nudos y dime, además, si puedes, si hay alguno que se desprenda de tales miembrosâ¦

Página 89, Canto 13 (Virgilio hacia la planta)

*

-Bien escucha quien bien comprendeâ¦

Página 97, Canto 15 (Virgilio  a Dante)

*

-Me parece bien todo lo que a ti te gusta: Tú eres el señor, sabes que no me separo de tu voluntad y conoces también lo que me callo

Página 110, Canto 19 8Dante a Virgilio)

De 1 a 6 que tanto te gusto?

0

De 1 a 6 que tanto te gusto?

0

Comentarios 3

• 2013-09-03 enviado porEsesergio90
    Me encantan todas las obras de Dante Allighieri.Es mas tengo como proyecto de futuro tatuarme en la espalda los 7 circulos del inframundo.
  • 2013-09-04 enviado porTezuka
    uff siempre me ha gustado todo lo relacionado con la antigua grecia sus personajes sus historias todo y esta obra para mi es una de las mejores tambn es buena la republica de platon es un poco pesada pero es genial muy bueno aunque falto un poco mas de contenido de la divina comedia ;)
  • 2013-09-05 enviado porShoryuken_hadoken
    jajaja yo lo lei por puro orgullo, tengo un amigo con el cual siempre estamos haciendo estupideces y nos retamos entre nosotros tambien nos recomendamos libros, comics, peliculas, etc, y nos retmos a leer la biblia, la divina comedia y el quijote, leímos los tres y el quijote y la divina comedia, dos genialidades, y la biblia un libro bastante interesante y aunque yo no creo en la iglesia (en la iglesia, si en dios, como dijo galileo yo creo en el cielo, lo que no creo es que sea como nos dijeron) me parecio algo que hay que leer

Escribe un comentario

enviado por Darkarbryan

sexo Masculino

pais 451 (Nivel 3)

pais 1 Gemas

Mas sobre el autor

Estadisticas:
Votre Emission : Cest à vous de jouer #6 en Replay | Fascinating Lace Off-the-shoulder Neckline Sheath/Column Wedding ... | Histórico