Ver fondo
[x]

Las Enfermedades mas Raras en el Mundo. general general


2013-10-04 Popularidad 15546 Visitas



Domo Gente de Buenaisla esta vez con temas de tops.. traere de lo mas raro a lo mas interesante futuramente claro esta vez con las enfermedades mas raras en el mundo, que justo ayer vi una noticia en la cual hablaban de la enfermedad de los famosos y una me parecio muy interesante la que lo sufre Brad pitt y esta la puse en el top 10 veamos por que y las otras tambien.
Para evitar molestia informo que algunas de las imagenes pueden llegar a causar malestar asi que personas sensibles pueden abstenerse a ver el tema. otra cosa el top es 100% mio y alla segun mi criterio de colocar tal puesto a cada lugar segun mi parecer.



Top 10

Prosopagnocia

Prosopagnosia fue el nombre que le puso el doctor Joachim Bodamer en 1947 cuando definió esta enfermedad como âla interrupción selectiva de la percepción de rostros, tanto del propio como el de los demás, los que puedan ser vistos pero no reconocidos como los propios de determinada personaâ.

Es extraño, pero se trata de un trastorno en el reconocimiento de rostros o caras conocidas. Según Salud.uncomo, la persona que tiene esta incapacidad puede reconocer las partes de la cara, pero no es capaz de unir todo para poder reconocer a la gente, sin importar si son familiares o gente muy cercana. Cuando es muy grave, ya no es capaz de reconocerse a sí mismo en el espejo.

Las personas que tienen prosopagnosia desarrollan estrategias auditivas para poder distinguir las voces y así identificar a la gente. Además, si la persona que están mirando tiene una característica notoria como un gran bigote, un lunar grande o una cicatriz en el rostro, también pueden llegar a reconocer con quien hablan.

Es una lesión en el cerebro lo que lo causa, que en el caso de Brad Pitt, según él dice, podría deberse a causa de las drogas que consumió durante un duro momento cuando estaba en una relación con Jennifer Aniston. Esto lleva al actor a que los demas lo tilden de que les falta el respeto simplemente por el hecho que no los reconozca, coloque este en el top 10 por el hecho de que no afecta mucho al desarrollo del cuerpo.

 

Top 9

Argiria

La argiria es una condición caracterizada por el cambio de color de la piel y otros órganos y tejidos (como la conjuntiva) del animal, de su color natural a un color gris o gris azulado, siendo especialmente más acusado este cambio en las zonas expuestas al Sol.
La argiria se produce por la ingestión prolongada de plata metálica o algunas de sus sales. Pueden encontrarse casos de argiria generalizada o localizada (argirosis).

Esta condición tiene la particularidad de cambiar el color de la piel y otros órganos del afectado. El color que toman es entre gris y gris azulado. Esto se puede presentar en totalidad del cuerpo o localizada en ciertos lugares de éste.




Top 8

Síndrome de Möbius

El síndrome de Möbius o de Moebius es una enfermedad neurológica congénita extremadamente rara. Dos importantes nervios craneales, el nervio abducens y el nervio ocular no están totalmente desarrollados, lo que causa parálisis facial y falta de movimiento en los ojos. Estos nervios controlan tanto el parpadeo y el movimiento lateral de los ojos como las múltiples expresiones de la cara. También pueden estar afectados otros puntos del sistema nervioso, entre ellos otros nervios cerebrales que controlan otras sensaciones y funciones.

Los efectos clínicos son múltiples, entre otros, dificultades iniciales para tragar que pueden llevar a déficit de desarrollo y los problemas que conllevan la falta de sonrisa, el babeo, y el habla y la pronunciación defectuosas. Las alteraciones observadas en los ojos consisten principalmente en estrabismo y limitación del movimiento; afortunadamente, son poco frecuentes la ulceración de la córnea y otros cuadros relacionados con el mal desempeño de los párpados. Los problemas dentales aparecen pronto y reflejan la incapacidad del niño para una higiene bucal apropiada después de las comidas y que la boca permanezca entreabierta.




Top7

Líneas de Blaschko

Las líneas de Blaschko son líneas cutáneas invisibles en condiciones normales. Se manifiestan cuando en presencia de algunas enfermedades cutáneas o de la mucosa. Siguen una forma de "V" sobre la espalda y de espirales en forma de "S" sobre el pecho, estómago y laterales, y ondulaciones en la cabeza.

Se cree que las líneas son las huellas de la migración de las células embrionarias. Las franjas son un tipo de mosaicismo genético. No se corresponden a los sistemas nervioso, muscular o linfático. Pueden observarse en otros animales, como gatos y perros.

La primera demostración de estas líneas en 1901 se atribuye al dermatólogo alemán Alfred Blaschko.




Top 6

Síndrome de Nertherton

El Síndrome de Netherton es considerado una enfermedad rara que afecta a la piel, las personas que la padecen tienen el pelo frágil, la piel rojiza, problemas de peso y también puede conllevar problemas cardíacos. También es conocido como Enfermedad de Netherton, Ictiosis Linear Circumfleja o Anomalía de la Cornificación Tipo 9. En incluso las personas desinformadas tildan de âbebes/niños rojosâ a los que la padecen.

Netherton fue la primera persona en describirla en 1958. El Síndrome de Netherton es una enfermedad hereditaria de la piel que se caracteriza por la presencia de ictiosis (una acumulación excesiva de escamas o células muertas en la capa superior de la piel) linear circunfleja. También presenta dermatitis atópica y tricorrexis (alteraciones del tallo del pelo dejándolo frágil, escaso y corto en todas las partes del cuerpo).

Como decíamos, la ictosis es el término médico para un grupo de enfermedades de la piel caracterizadas por la cornificación en la capa superior de la piel. Esta conversión de las células parece deberse a un defecto del metabolismo de los corneocitos o de la matriz que hay alrededor de estas células cuya función es unir estas células a modo de cemento intercelular.

El Síndrome de Netherton lo padecen 1 de cada 200.000 nacimientos empezándose a manifestar en los primeros 10 días de vida. Es más visible en la zona de alrededor de los ojos, de la boca y de los genitales externos y empeora con las infecciones. Y normalmente presenta un enrojecimento de la piel, por eso el apodo de âniños rojosâ.

Por si esto fuera poco, al Síndrome de Netherton se pueden asociar deshidratación, hipernatremia (aumento anormal del sodio en la sangre), retraso del crecimiento, coma y a veces retraso mental. Añadiéndole síntomas alérgicos como urticaria, dermatitis atópica, angioderma y asma.




Top 5

síndrome de hipoventilación alveolar central congénita

Es un raro trastorno de causa desconocida en el cual una persona no toma suficientes respiraciones por minuto, pero los pulmones y las vías respiratorias son normales.

Normalmente, cuando los niveles de oxígeno en la sangre están bajos o los del dióxido de carbono están altos, hay una señal del cerebro para respirar de manera más profunda o más rápida. En las personas con hipoventilación alveolar primaria, este cambio en la respiración no sucede.

La causa de la hipoventilación alveolar primaria se desconoce. Algunos pacientes tienen un defecto genético específico.

La enfermedad afecta principalmente a hombres de 20 a 50 años de edad, aunque también se puede presentar en niños.



Top 4

El síndrome de Marfan

El síndrome de Marfan es una enfermedad rara del tejido conectivo, que afecta a distintas estructuras, incluyendo esqueleto, pulmones, ojos, corazón y vasos sanguíneos.
Se caracteriza por un aumento inusual de la longitud de los miembros. Se cree que afecta a una de cada 5.000 personas y, a diferencia de otros problemas genéticos, no afecta negativamente a la inteligencia.

Este síndrome lleva el nombre de su descubridor, Antoine Marfan, quien en 1896 apreció en una niña de 5 años cuyos dedos, brazos y piernas eran extraordinariamente largos y delgados, y que también presentaba otras alteraciones en su esqueleto.
En 1896 Marfan, presentó el caso de una niña de 5 años, Gabrielle P, a la Société Médicale des Hôpitaux de París. Marfan llamó la atención en los miembros desproporcionadamente largos unidos a delgadez ósea. La madre de la niña había notado las anormalidades de su hija al nacer. Los dedos de pies y manos eran excepcionalmente largos y delgados. Marfan usó el término "dedos de araña" (aracnodactilia) y de dolicostenomelia (miembros largos), para referirse a la enfermedad. La niña empeoró de sus alteraciones óseas y hoy se cree que murió de tuberculosis.




Top 3

Elefantiasis

La elefantiasis es un síndrome caracterizado por el aumento enorme de algunas partes del cuerpo, especialmente de las extremidades inferiores y de los órganos genitales externos.

Es un síndrome que produce el aumento en proporciones enormes, de alguna parte del cuerpo. Hasta el momento hay 200 casos confirmados, aproximadamente, y las personas que lo padecen muestran como zona afectada, las extremidades inferiores o los órganos genitales.

La causa de este síndrome es desconocida. Los expertos aún no pueden descifrar con exactitud qué es lo que provoca esta extraña deformación. Puede producirse por enfermedades inflamatorias persistentes o parásitos de los países cálidos.

Puede producirse por diversas enfermedades inflamatorias persistentes, y muy especialmente por los parásitos de los países cálidos del grupo de la filaria, con más de 250 millones de casos registrados hasta 2007.




Top 2

Fibrodisplasia osificante progresiva (FOP)

La fibrodisplasia osificante progresiva (FOP) es una enfermedad hereditaria, autosómica dominante, que provoca una osificación progresiva de los músculos esqueléticos, fascias, tendones y ligamentos. Es decir, algunos tejidos del organismo, como músculos o tendones, se osifican y se convierten en hueso.

Desde el siglo XIX ha habido referencias esporádicas en la literatura médica describiendo a pacientes que, aparentemente, "se volvieron como piedra". Es posible que algunos de estos casos pueda haber sido atribuible a la FOP.
Quizá el caso más conocido de FOP en tiempos modernos sea el de Harry Raymon Eastlack Jr., nacido en Filadelfia, PA en noviembre de 1933. Su condición comenzó a desarrollarse a la edad de diez años y para la época de su muerte por una neumonía en noviembre de 1973 (seis días antes de su cuadragésimo cumpleaños) su cuerpo se había osificado por completo y sólo podía mover sus labios.
Lo que hace al caso de Eastlack particularmente notable es que antes de su muerte hizo conocer su intención de donar su cuerpo a la ciencia, con la esperanza de que su muerte pueda ayudar a encontrar una cura a esta poco entendida enfermedad. Como era su deseo, su esqueleto preservado ahora reside en el museo Mütter, en la Facultad de Medicina de Filadelfia y fue una importante fuente de información para el estudio de esta enfermedad.
Münchmeyer describe la enfermedad en 1969, aunque la primera mención del cuadro patológico fue hecha por Guy Patin en 1992.




Top 1

Progeria

Es un problema genético que afecta al niño desde el momento en que nace. Se les conoce como los niños de 80 años o los niños abuelos, es algo similar a Benjamin Button, película donde el personaje es interpretado por Brad Pitt. La diferencia del film con la realidad, es que estos niños no se hacen jóvenes y mueren a los 13 o 15 años aproximadamente.

No es una enfermedad común y no ataca a una raza o sexo particular, sin embargo, el 97% de los afectados son blancos. La proporción estimativa de los afectados es uno de cada 7 millones.

La progeria es causado por un defecto pequeño en el código genético del niño. Esta enfermedad es casi inevitable y los efectos adversos. La mayoría de los niños nacidos con la enfermedad mueren en 13 años. Debido a que su cuerpo padece envejecimiento acelerado, los signos físicos de los  adultos se desarrollan muy rápidamente. Llegan a la calvicie prematura, se diluyen los huesos, se desarrolla la artritis y las enfermedades del corazón. La Progeria es extremadamente raro, en 48 personas en el mundo. 




.......................................................................................................................

Esto se acabo compañeros espero esten enterados no del top si no de estas raras enfermedades que muchas personas las padecen asi que a tomas conciencia un poco por estas personas que seguro muchos han sido de un caso similar a estos o han escuchado de uno ..o otro caso de los cuales no presento hoy..aca en el peru ultimamente hay un caso del sindrome de progeria y la verdad es triste ver a la familia como es que pueden pasar momentos dolorosos con lo cual pasa su hija ..sayonara y eso fue todo si tienen algo que decir ya saben comentenlo.


De 1 a 6 que tanto te gusto?

0

De 1 a 6 que tanto te gusto?

0


Comentarios 8

  • 2013-10-04 enviado porSoydemierda
    Carcass
  • 2013-10-04 enviado porEsesergio90
    No son las enfermedades mas raras del mundo,te lo digo yo que e estudiado cuales son.Estas son poco comparado con las que yo di,de todos modos buen tema.
  • 2013-10-04 enviado por0zonazero0
    por eso si sabes de otras ..por que sabes yo no se mucho de esto. podrias mencionarnos algunas
  • 2013-10-04 enviado porEsesergio90
    Por ejemplo la mas rara que e visto es la Tripofobia:Tripofobia es el miedo o repulsión causado por figuras geométricas muy juntas, especialmente hoyos pequeños. No está listada en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, sin embargo miles de personas afirman tener miedo de objetos con agujeros pequeños aglomerados, como panales, hormigueros y las cabezas en las semillas de loto,lo cual provoca que el individuo vea extrañas formas.
  • 2013-10-04 enviado porEsesergio90
    Esto no es mas que es la forma en la que ven las cosas los que la padecen,en realidad no les pasa,es una enfermedad mental.
  • 2013-10-04 enviado porEsesergio90
    Conozco otras,pero son de muy mal gusto...
  • 2013-10-04 enviado porEsesergio90
    Luego por ejemplo la Hipertricosis es interesante:La hipertricosis, o síndrome del hombre lobo, es una enfermedad muy poco frecuente, que es destacada por la existencia de un exceso de cabello. Las personas que la padecen están cubiertas completamente, a excepción de las palmas de las manos y de los pies, por un vello largo, que puede llegar hasta los 25 centímetros.Creo que documentados no hay mas de 30 o 40 casos,por cierto creo que era un fallo del cromosoma Y aunque no me acuerdo bien.
  • 2013-10-05 enviado porLucyluzxd
    interesante, yo no se si sea igual lo d bard pero yo a veces sufro "perdida" de reconocimiento de caras, a veces en medio d platicas o cuando estoy con conocidos al verlos se me va la sensacion de como decirlo... d "emociones" al verlos a la cara y siento q estoy/platico con extraños, esto es d momentos y hasta algunos minutos antes d q regrese a la "normalidad"

Escribe un comentario


 

enviado por 0zonazero0

sexo Masculino

pais 128914 (Nivel 9)

pais 90 Gemas

Mas sobre el autor

Estadisticas:
Disney Canvas Tote Bag Mickey Mouse Simba Dumbo Bambi Tiana Cinderella Rapunzel | Watch Now | Jinmen - Raw Chap 82