Ver fondo
[x]

Miedo a ser feliz general general


2013-06-01 Popularidad 2168 Visitas


hola a todos en BI les informo que sufro de una enfermedad que hasta ahora me he dado cuenta no me queda mucho tiempo asi que les informo sobre esta enfermedad y espero que ustedes no la padezcan y si es asi trata de cambiar y se feliz. 

Cuando piensas en ser feliz, te da miedo, y tu vida transcurre esperando una felicidad que parece no llegar nunca, pero al mismo tiempo, temes que llegue. ¿Por qué te ocurre esto? Se llama "querofobia" y es más habitual de lo que parece.

Quien la padece, tiene un miedo inexplicable a todo lo que le aporta alegría o le hace feliz: a que se acabe, a que desaparezca, a que se destruya, a que le ocurra algo malo como castigo, etc. Cuando somos muy felices, todos tememos el fin de nuestra felicidad, pero al querofóbico, este miedo no le permite disfrutar de sus buenos momentos, haciendo que se convierta en un ser nostálgico, o que piensa en los que no pueden disfrutar de lo que él tiene. ¿Te ocurre algo parecido algunas veces? Pues ten cuidado, no dejes que se convierta en una norma en tu vida.

¿Qué entiendes por felicidad? Alcanzar tus sueños, un instante de paz, dedicarte a lo que te gusta, etc. Sí, es una pregunta difícil de contestar, sin embargo, seguro que tú también tienes tendencia a definir tu propia felicidad. Esto es un error de pensamiento y has de ser consciente de que lo haces, si quieres evitar el miedo. La felicidad es un estado, una sensación, no es algo que podamos especificar con palabras ni pensamientos. La única manera de concretar qué es la felicidad para ti, es sintiéndola.

Tu miedo a ser feliz proviene de la educación que recibiste. No importa cómo, lo relevante es que aprendiste que tenías que sentir miedo. Por ejemplo, si te acostumbraron a no expresar tu alegría con demasiada libertad, por miedo al que dirán, a la envidia, etc. Tu subconsciente cree que no debes ser feliz por si acaso la vida te juega una mala pasada para compensar tu buena suerte. Este pensamiento es ilógico y falso, pero está incrustado en tu cerebro y es el culpable de que tengas miedo. También la opinión que tienes sobre ti, es una pieza importante de este engranaje. Como a la mayoría, te educaron para no pensar bien de ti mismo, para vivir con una baja autoestima y unos pensamientos acerca de lo que dices y haces, de tu forma de vivir y de actuar, que se contradicen con tu idea de la felicidad.

Entonces, ¿cómo vas a ser feliz, si no lo mereces? Con este concepto negativo de ti, es lógico que no te permitas serlo y es normal que el miedo aparezca, pues aparecen también todos los obstáculos que sabes que tendrías que superar para llegar a serlo. Esto se convierte en una cadena o círculo vicioso que, además de evitar tu felicidad, te hace temeroso y ciego, ante nuevas perspectivas o posibilidades. ¿Y si nunca lo logras? Esta pregunta también produce tu miedo. Sabes que si tomas la decisión de ser feliz, tendrás que arriesgarte, tendrás que actuar y hacer todos los cambios necesarios en tu vida para mantener ese estado de felicidad. Demasiada presión y responsabilidad, ¿verdad?

El error que cometes es pensar en un futuro que ni siquiera existe. ¿Quién te asegura que seguirás aquí en los próximos cinco minutos? Y si sabes esto, ¿por qué continúas imaginando, sacando conclusiones precipitadas, cargándote el proceso de cambio de tu vida, antes de que ocurra?

Muchas personas sufren de miedo a ser felices, entonces cuando la vida les sonríe cuando todo parece perfecto, entran en depresión o angustia porque presienten que algo malo puede suceder.

Estas personas probablemente repiten algunos esquemas que vivieron en su niñez. Por ejemplo dicen: ?Quién sabe que me va a pasar porque me he reído mucho; recuerdo que mi abuela tenía ese agüero y siempre le pasaba algo después de divertirse.?
Seguramente tendrán bien grabado en el subconsciente algunas frases que en el momento propicio sacan al consciente diciendo: ?la vida es una lucha?, ?el juego es para los niños? o ?primero el deber y después el placer?
Quienes tienen estos paradigmas prefieren no ir a fiestas ni a paseos, tienen poco sentido del humor, no son muy sociables y prefieren estar trabajando o durmiendo mientras los otros se divierten.

Como para ellos amar es un desastre, cuando se sienten enamorados reaccionan con indiferencia o agresividad contra la persona amada.
Su conflicto interno se evidencia en contradicciones, cambios frecuentes de parecer, rechazo por demostraciones de afecto y miedo al compromiso matrimonial; A muchos les da la ?amorosa? cuando se desinhiben o expresan su afecto con regalos.
Otras personas podrían tener en su mente que nacieron para sufrir, que Dios castiga y que es pecado ser ricos, exitosos o famosos. Por eso jamás aspiran a nada grande, son conformistas y soportan casi con masoquismo el maltrato psicológico o físico.
También pueden ser tacaños, vivir quejándose de la pobreza, sentir envidia por los que progresan y rechazar oportunidades de tener mejores cosas o estar mejor porque creen que eso no está bien y les genera sentimiento de culpabilidad.
La verdad es que todos tenemos derecho a ser felices, merecemos ser felices por el simple hecho de existir y queremos progresar, amar y ser amados, trabajar, descansar y ser felices.

¿La solución? Esfuérzate (y si ya lo haces y no te ha dado resultado, haz un esfuerzo mayor) en observar el presente hasta alcanzar la sensación de vivirlo verdaderamente. Para la felicidad, el presente es el único tiempo que existe y que cuenta. ¿Y por qué no ahora? Piensa que es más fácil y rápido alcanzar lo que deseas si eres feliz y muestras tu felicidad al mundo.

Ser feliz, es una decisión, la tuya. Y además, qué mejor manera de agradecer el regalo que te da la vida que...siendo feliz. ¿Estás dispuesto a intentarlo?


sayonara

De 1 a 6 que tanto te gusto?

0

De 1 a 6 que tanto te gusto?

0


Comentarios 4

  • 2013-06-01 enviado porLucyluzxd
    Nankurunaisa
  • 2013-06-01 enviado porEsesergio90
    Es una patologia a nivel Psicologico derivada de un echo taumatico en tu vida relacionado con la felicidad,en la cruz roja hemos tenido varios asi xD.(La unica cura consiste en buscar el echo traumatico que te afecto y combatirlo).
  • 2013-06-01 enviado porJoseph12
    pues supongo que es hora de ir con el psicologo y ver cual es ese trauma XD
  • 2013-06-01 enviado por0zonazero0
    este se define conmigo

Escribe un comentario


 

enviado por Joseph12

sexo Masculino

pais 1751 (Nivel 5)

pais 149 Gemas

Mas sobre el autor

Estadisticas:
[AnimeRG] Yu Yu Hakusho (2018 OVA) Two Shots and All or Nothing [720p] [Eng-Sub] [BD] [HEVC] [x265] [pseudo].mkv | Patton Oswalt | A Mala e os Errantes - Netflix Comédia / Romance 2018 1080p / 720p / Full HD / HD / WEB-DL Filmes Torrent