Ver fondo
[x]

Pitahaya general general

2013-10-30 Popularidad 4042 Visitas

bueno algunos la habran probado otros nunca han oído mencionar esta delicia 

si es una fruta tipica de el centro y ciertas regiones de sur america  , y cuenta con una gran variedad de estas ejemplos 

pero la variedad de la que les hablare es esta  
la pitahaya de baja california 

se pronuncia también pitaya 

a qui en la baja california por cierto yo soy de baja california sur , no norte la pitaya tiene su propio festival 

la pitaya se da en los cardones que son una especie de cactus, muy altos también en los llamados viejitos son cactus enanos, 

las imágenes son de el desierto de la baja california lugar muy hermoso 

bacicamente la pitalla inicia como una flor en el  cardon 
las hay rojas blanca, verde, azul , amarillas,he incluso multi colores , mesclas con partes rojas y blancas, 

la pitaya en mexico esta completamente y en menor medida cuvierta de espinas  , 

las que tienen mas espinas son las mas dulces 

existió una clase de pitaya  que esta extinta la cual segun los diarios de los colonizadores españoles  describían como una fruta alucinógena  cosa que no se si fue verdad pues esa pitaya esta extinta hace mas de 150 años 

De 1 a 6 que tanto te gusto?

0

De 1 a 6 que tanto te gusto?

0

Comentarios 12

• 2013-10-30 enviado porLucyluzxd
    Al ver las primeras imágenes pensé q era la guanábana, ya después se parece mas a la tuna, aunque ya viendo las distintas variedades ya no supe @[email protected] q variedad de flores y plantas hay *-*
  • 2013-10-30 enviado porDanteadams
    Interesante, que gran variedad hay. Aunque la flor se me sigue haciendo familiar e.e Genial e interesante tema.
  • 2013-10-30 enviado porEsesergio90
    En mi tierra no hay de esas,lo unico que tenemos que salga recubierto de espinas son las castañas.
  • 2013-10-30 enviado porYameck
    WOOO se ven delisiosas :F :F aca pura tuna ai de variados tipos, las semillas dentro de la tuna ai muchas semillas pequeñas y duras, que ni las desase el estomago, asi que si te comes muchas mas de 10 puede que te tapen un poco el intestino delgado y tendra uno que pujar y pujar muxo XD XD solo comento x< tambien, por PITAYAS o PITAYITAS aca nos referimos a las mamasitas :F, nenas, biscochos, etc etc
  • 2013-10-30 enviado porAkane159
    akuma no mi?
  • 2013-10-31 enviado porQuetzalcl
    ooo ase mucho que no como una yo conosia el nombre de pitaya por que asi se le llama en veracruz al cactus donde cresen estas
  • 2013-10-31 enviado porEspctro02
    si eee es cuchado el nombre pero no e podido probarla
  • 2013-10-31 enviado porShoryuken_hadoken
    se ve rico lastima que por aca no hay, me conformo con mis plantas de misperos y durazno
  • 2013-10-31 enviado porShoryuken_hadoken
    Ademas ni me gustan los duraznos
  • 2013-10-31 enviado porTezuka
    demasiado interesante el tema, pense q era alguna mutacion o manipulacion genetica hahaha se ver algo extraterrestre esa fruta y creo q en colombia no la venden muy buen post ;)
  • 2013-10-31 enviado porQmj025
    frutaa?
  • 2013-11-17 enviado porHanselsueningen
    en mi pais o al menos en mi ciudad les llamamos tunas jejeje

Escribe un comentario

enviado por Alkan009

sexo Sexo indefinido

pais 5693 (Nivel 6)

pais 91 Gemas

Mas sobre el autor

Estadisticas:
Radio Disney Christmas Music Videos 2015. | 1x11 Ulysses: Jehanne Darc to Renkin no Kishi | Manifest 1x11 - 2018