Ver fondo
[x]

Que fue la Inquisición? Y una que otra tortura. general general


2013-09-03 Popularidad 2097 Visitas




(Información sacada de un libro mio :3 )
Que tal gente, bien, ahora les traigo otro post se podría decir que informativo ya que la inquisición esta parte de la historia del humano.
Así que, que tal si comenzamos primero por lo que es la inquisición.

La inquisición fue un instrumento, destinado a perseguir y castigar a la herejía, es decir todo aquel que estuviera en contra de la doctrina cristiana.

-Es decir la inquisición fue hecha para matar todo aquel que no creyera en el dios cristiano, osea el dios con mas fans en el mundo actualmente-

Nadie podía escapar de los inquisidores. Al principio algunas faltas tales como el adulterio, la usura, e incluso lectura de la biblia por personas que no fueran clérigos podían considerarse como pruebas de herejía.
Pero vino algo mas cabrón que eso, se designo una nueva clase de victimas : 
Todos los sospechosos de practicar la magia y brujería serian condenados.

-Osea NO MAMES! Entienden verdad? Osea que si una persona te tiene envidia el puede ir y decir que practicas magia o brujería  y debido a que te siguen torturando hasta que digas que SI y cuando dices que SI  ellos te matan. Pues que no mamen osea que una ves sentenciado estas acabado.

Según las reglas, podían ser juzgada toda persona de sexo masculino de mas de 14 años de edad, y de sexo femenino de mas de 12, pero llego a ocurrir que niños de la edad de 7-9 años se vieron acusados de herejía. Por otro lado en consideracion desde el momento en que fuera capaz de recitar el padre nuestro.

-Osea que con que fueras capaz de decir el padre nuestro, estas en todo tu derecho de acusar a cualquiera-

Hasta el siglo XV, Judíos  musulmanes y católicos vivieron en España en relativas buenas relación. Pero con la llega de los Reyes Católicos termino la era de la tolerancia. Puesta bajo control real, la Inquisición se convertiría en un instrumento de unificación religiosa y política del país. 

-Llegaron los reyes y todo el desmadre empezó-

Bien, ahora porque no vemos unas de las muchas torturas que utilizaron en aquel entonces la inquisición.
-La Sierra-
Observando el dibujo, éste instrumento de tortura no necesita muchas explicaciones. Sus mártires son abundantes. Debido a la posición invertida del reo, se asegura suficiente oxigenación al cerebro y se impide la pérdida general de sangre, con lo que la víctima no pierde el conocimiento hasta que la sierra alcanza el ombligo, e incluso el pecho, según relatos del siglo XIX.
LA SIERRA

-Realmente doloroso, eran muy creativos en aquel entonces estos católicos-

-La Pera anal, oral y vaginal-
Eran forzados en la boca, recto o vagina de la víctima y allí expandidos a fuerza por el tornillo a su máxima apertura. El interior de la cavidad en cuestión era irremediablemente mutilada, y casi siempre fatalmente. Las puntas al final de los segmentos servían para cortar mejor la garganta, los intestinos y el cervix. El uso de la pera originalmente fue ideado para aquellas mujeres que habían sido encontradas culpables de la unión sexual con el diablo o sus familiares.
LA PERA ORAL, ANAL, VAGINAL

-Bueno, parece que este fue hecho especialmente para la mujer que tuviera aventuras, estos hombres inventaron instrumentos para todo tipo de pecado-

-Rueda para despedazar-
La rueda para despedazar. Era el instrumento de ejecución más común en la Europa germánica, después de la horca, desde la Baja Edad Media hasta principios del siglo XVIII. En la Europa latina el despedazamiento se llevaba a cabo con barras de hierro macizas y mazas herradas en lugar de ruedas. La víctima, desnuda, era estirada boca arriba en el suelo o en el patíbulo, con los miembros extendidos al máximo y atados a estacas o anillas de hierro. Bajo las muñecas, codos, rodillas y caderas se colocaban trozos de madera. El verdugo, asestando violentos golpes con la rueda de borde herrado, machacaba hueso tras hueso y articulación tras articulación procurando no asestar golpes fatales. La víctima se transformaba, según nos cuenta un cronista alemán anónimo del siglo XVII, "en una especie de gran títere aullante retorciéndose, como un pulpo gigante de cuatro tentáculos, entre arroyuelos de sangre, carne cruda, viscosa y amorfa mezclada con astillas de huesos rotosâ. Después se desataba e introducía entre los radios de la gran rueda horizontal al extremo de un poste que después se alzaba. Los cuervos y otros animales arrancaban tiras de carne y vaciaban los ojos de la víctima hasta que a ésta le llegaba la muerte
LA RUEDA PARA DESPEDAZAR

-Bueno, creo que cuando leíste el titulo ya te hiciste una idea, pero, realmente no me esperaba que  se viera de esa manera como lo dijo el Alemán.

La cuna de judas-
En este procedimiento la víctima es izada de la manera que se puede ver en la ilustración adjunta y descendida sobre la punta de la pirámide; de tal forma que su peso reposa sobre el punto situado en el ano, en la vagina, bajo el escroto o bajo el coxis . El verdugo, según las indicaciones de los interrogados, puede variar la presión desde nada hasta todo el peso del cuerpo. Se puede sacudir a la víctima o hacerla caer repetidas veces sobre la punta.
LA CUNA DE JUDAS

-No me puedo imaginar el dolor. A LA MADREE!-

-Desgarrador de senos-
Ya frías o incandescentes, las cuatro puntas desgarraban hasta convertir en masas informes los senos de incontables mujeres condenadas por herejía, blasfemia, adulterio y muchos otros "actos libidinosos", aborto provocado, magia blanca erótica y otros delitos. En varios lugares en diferentes épocas en determinadas regiones de Francia y Alemania hasta el siglo XVIII un "mordisco" con dientes al rojo vivo se aplicaba a uno de los pechos de las madres solteras, a menudo mientras sus criaturas se contorsionaban en el suelo salpicadas por la sangre materna. 
Además de la función punitiva, el desgarramiento de senos servía como procedimiento inquisitorial y judicial. 

El caso mas famoso es el de Ana Pappenheimer. Que después de ser torturada con el "strappado", Ana fue despellejada y rasgadas sus carnes con tenazas candentes y al rojo vivo, sus pechos se los cortaron, y una vez ensangrentados fueron dados por la fuerza a sus hijos, ya crecidos, en la boca.
DESGARRADOR DE SENOS

-Como dije, tenían mucha creatividad, una creatividad realmente asquerosa, pero, a la vez impresionante-

-El toro de falaris-
Se atribuye la quema de seres humanos dentro de la efigie de un toro a Falaris, tirano de Agrakas (la actual Agriento, en Sicilia), que murió en el año 554 a.C.
Los alaridos y los gritos de las víctimas salían por la boca del toro, haciendo parecer que la figura mugía.
EL TORO DE FALARIS

-En la película Inmmortals (2011) pueden ver esta tortura-


Bueno, yo me despido y espero y les haya gustado. Por el momento les dejo estas después les traigo mas torturas y unas leyendas sobre esa época que me gustaron.






(Soy novato, como quieran dejen una critica para mejorar esa imagen que me encanta :3)

De 1 a 6 que tanto te gusto?

0

De 1 a 6 que tanto te gusto?

0


Comentarios 7

  • 2013-09-03 enviado porEspctro02
    cuando los humanos no entiende o comprenden algo lo llaman cosas del demonio la verdad la inquisicion proboco muchas muertes humanos tontos sedejan llevar por sus miedos cuanda aprenderan a que el miedo solo es una ilucion es producto de la mente pero nimodo que descansen en paz esas personas que muriron si una razon justa solo por la estupides de unas personas
  • 2013-09-03 enviado porLucyluzxd
    no pos si pa joder al projimo somos buenos... la inventiba y crwatividad solo para eso se usa, el poder ejercer miedo hacia las masas y tener control... algunas las conocia pero no deja d sorprender. Sobre tu imagen no se? tal vez en Photoshop se mejore, como q te gustaria? (tu nick mas una leyenda y los personajes?)
  • 2013-09-03 enviado porEsesergio90
    Lo que mas odio de la innquisicion es que ellos pensaban que estaban haciendo lo correcto.
  • 2013-09-03 enviado porDanteadams
    Ya conocia varias, pero definitivamente se les desbordaba la creatividada en esa epoca. Y lo que dice Esesergio es verdad aunque hay que recordar que las personas que hacen este tipo de cosas siempre piensan que lo que hacen es lo correcto.
  • 2013-09-03 enviado porEsesergio90
    Bueno,muchos pensaban que era lo correcto,muchos pensaban que si hacian tales cosas por Dios serian perdonados y otros muchos lo hacian dado que un Obispo podia absolverte de todos tus pecados o eso creian en la epoca,aunque la mayoria eran eclesiasticos corruptos que solo les importaba el poder el dinero y el respeto.
  • 2013-09-04 enviado porTezuka
    un buen tema critico, aunque para regir la sociedad se necesita de algo mas alla de la compresion por esos el antigu mundo se regian de dioses y hoy en dia es una forma de mantener la poblacion controlada, un ejemplo es la pelicula el libro de eli, despues de la caida de la humanidad un unico libro con el poder de unir masas, la inquisicion es solo una prueba de que el hombre necesita de eso, fue radical pero igual se necesitaba, y bien consideraban brujas a las mujeres q estudiaban o practicaban quimica eso no lo sabia siempre pense q estaba mas relacionado a cosas oscuras... pero bueno...

Escribe un comentario


 

enviado por Epicmaster

sexo Masculino

pais 1707 (Nivel 5)

pais 79 Gemas

Mas sobre el autor

Estadisticas:
Yvette Nicole Brown | Effects of computer to college students | A Connecticut Yankee ...