Ver fondo
[x]

¿Sabias que en japon.....? general general


2013-09-20 Popularidad 2470 Visitas




Domo ahora les traigo algunas curiosidades de japon...



¿Sabias que en Japón la luz verde de los semáforos es azul?. Es de un tono azul claro y los extranjeros por inercia lo percibimos como verde, aunque si comentamos con algún japonés âVamos a cruzar que esta verdeâ nos corregirá diciendo âesta azulâ .



¿Sabias que en Japón el numero 4 es un numero de la mala suerte, del mismo modo que en muchos países es el numero 13? El numero 4 en japonés tiene dos formas de leerse, yon ãã o shi ã. La forma shi es la misma lectura que la que tiene el kanji de muerte æ­» , de ahí su asociación a la mala suerte.

En Japón se puede ver esta superstición en algunos edificios en los cuales se evita el 4º piso, sobretodo en hospitales. A veces incluso llaman a estas plantas âFâ de Four. Hay algunos casos curiosos en algunos hoteles en los que se omiten la 4 planta y la 13, esta ultima por las supersticiones de los extranjeros. También en los productos de consumo se evita poner el numero 4, y en algunos casos, como puede ocurrir con algunas sagas de vídeo juegos, el 4 pasa a ser âfourâ. Pero también hay otros ejemplos en la vida normal, por ejemplo si haces un regalo no es bueno que este partido o tenga 4 partes.

Otros países asiáticos también tienen esta superstición con el numero 4 pero algunos de ellos incluso con combinaciones que contengan el numero 4.



¿Sabias que en Japón existe la pena de muerte? . Tristemente es cierto y para mi es una de las vergüenzas del país. Se ejecuta por ahorcamiento y los condenados a muerte sufren un gran calvario previo, ya que no se les comunica el día en el que serán ejecutados, al revés de lo que pasa en otros países en que los presos reciben una fecha para su muerte. La pena de muerte se aplica en asesinatos múltiples con agravantes y debido a los bajos indices de criminalidad del país son pocas las personas que llegan a ser condenadas a muerte. Escasas veces suele aparecer información en la prensa japonesa sobre las ejecuciones pero una amplia mayoría de la población esta a favor de que se aplique. Uno de los últimos y mas conocidos criminales que ha sido sentenciado a muerte en Japón fue el asesino que perpetuo la masacre de Akihabara en 2008.


-¿Sabias que en Japón hay la esperanza de vida mas alta del planeta?  La esperanza de vida en Japón es de 82,07 años. La gastronomía japonesa podría ser el secreto de esta larga longevidad. Este hecho también a derivado en problemas al gobierno japones por mantener pensiones y ayudas.


-¿Sabias que en Japón no es de mala educación sorber haciendo ruido cuando se come?. Mientras que en otros países se considera de mala educación en Japón es una forma de mostrar el apetito y el aprecio por la comida. Lo suelen hacer mientras comen sopas de fideos como el Ramen pero también se hace con el ultimo sorbo del te en la cuidada ceremonia del te.


-¿Sabias que los japoneses tienen muchas formas de decir adios pero la mas usada es âBye byeâ?. âSayonaraâ, âJya neâ, âMataneâ⦠son algunas de las formas de decir adios en japones pero los japoneses usan el âBye byeâ del ingles para las despedidas mas informales.


-¿Sabias que en Japón hay una ley por la cual los video juegos de la saga âDragon questâ  deben de salir en fin de semana o festivo?. Esto es debido a la gran popularidad que tiene el juego que hizo que en el lanzamiento de la segunda entrega hubiera faltas de assistencia en colegios y puestos de trabajo.



Japón tiene cerca de 1.500 terremotos al año.


El hijo mayor deberá hacerse cargo de sus padres toda la vida.

 


Existen mini mini hoteles para los que quedan pasados de copas y pierden el tren.



Sabías que la popular señal âVâ de amor y paz es similar a decir âjódeteâ a una persona en Japón.
Haz el signo de amor y paz, mueve tu mano de tal forma que la parte trasera quede contra la pantalla del ordenador. Justamente es como si estuvieras diciendo âjódeteâ en Japón. Así que si algún día planeas ir de visita a Japón no trates de decir âpazâ al estilo de los 70s



Los japonense señalan con su dedo medio en lugar del dedo indice como lo hacemos nosotros.
Entonces, si anduvieras por Japón y te enojaras tanto con un japones como para mostrarle el dedo medio y tratar de mandarlo al carajo, es muy posible que este observe hacia el cielo tratando de encontrar que demonios âestas apuntandoâ. Por el contrario, el pulgar colocado entre los dedos indice y medio es un gesto obsceno en varias partes de Japón.







eso fue todo sayonara

De 1 a 6 que tanto te gusto?

0

De 1 a 6 que tanto te gusto?

0


Comentarios 14

  • 2013-09-20 enviado porQmj025
    la pena de muerte deberia existir en todos los paises y mas haca en latino américa en mi opinión u.u
  • 2013-09-20 enviado porLucyluzxd
    pues si, tambien opino igual, el problema con ello es q varios son procesados injustamente y se les da un castigo menor o mayor y mas en paises poco desarollados, y pues la pena d muerte q pones esta mal documentada, al preso si se le da la fecha d su muerte pero tardan en dar la sentencia en estos casos d ahi el q no sepan cuando seran ejecutados, peor una vez q ya esta la orden se les procede a dar conocimiento y no solo por ahorcamiento
  • 2013-09-20 enviado porEsesergio90
    Yo opino que la pena de muerte es un acto inhumano y que no deberia existir,pasar toda la vida en prision sin disfrutar de la vida y sufriendo cada dia me parece mas que suficiente.Ademas si muere no podra arrepentirse de lo que a echo.
  • 2013-09-20 enviado porSoydemierda
    Es inhumano , pero el hecho por el que accedes a ella es por algo similar, quién halla asesinado jamás volverá a la vida , es un trato jodidamente "justo" Hay una serie que están echando aquí de las cárceles de latinoamérica http://www.lasexta.com/programas/encarcelados/, Por lo demás Japón es un país genial :) Habría que ir a ver las Olimpiadas no crees Serrg? xD
  • 2013-09-20 enviado porEsesergio90
    No me interesan las Olimpiadas,me interesa mas el Mundial.
  • 2013-09-20 enviado por0zonazero0
    osea sergio que alguien que haya matado o desencadenado una masacre ...gomen..pero no apoyo lo que tu dices esto se llego a un acuerdo supongo para que asi algunos tomen conciencia de los que le podria pasar si es que hacen cosas imperdonables...ya que se sabe que japon es un pais donde la delincuencia es escaza ...claro si se saben de los yakuza pero eso es otra cosa
  • 2013-09-20 enviado porEsesergio90
    Si matas para dar ejemplo no te combierte en mejor persona que un asesino,al menos es asi como veo las cosas.
  • 2013-09-20 enviado porEsesergio90
    Si no quieres que maten a gente matando tu no vas a conseguirlo,al menos es mi punto de vista.
  • 2013-09-20 enviado por0zonazero0
    pero tu que piensas de las personas que estan pasando ese dolor dime que pasaria si esto fuera que en algun momento veas a una persona que te arrebata a alguien que tu apresias mucho y solo le dan cadena perpetua y estos aveces se dan el lujo adentro en la carcel
  • 2013-09-20 enviado porEsesergio90
    Matando a esa persona no recuperare a la persona perdida,matandolo no seria muy diferente de el.No encuentro justicia en eso.
  • 2013-09-20 enviado por0zonazero0
    tienes razon pero en ese momento no muchos piensan en ello en medio del dolor lo que uno pide es justicia nada mas ..ya que solo piensas en la persona que perdistes ...y lo sencillo que para esa mala persona fue arrebatartela
  • 2013-09-20 enviado porEsesergio90
    Me bastaria con que esa persona viviese en una carcel sin poder volver a salir de ella,viviendo una aburrida y pesada vida,en el fondo eso ya es como matarlo.Ademas asi tendria tiempo de arrepentirse de lo que hizo.
  • 2013-09-20 enviado por0zonazero0
    bueno lo dejo en que tenemos opiniones diferentes
  • 2013-09-21 enviado porUlquiorra
    Buen tema Zero. El tema de la pena de muerte es algo bastante debatido, en mi opinion estoy en contra de esto, los seres humanos nacemos con derechos al nacer que no nos pueden ser arrebatados, el problema principal consiste en cómo se distribuye la justicia humana, no siempre es justa, las condiciones de las prisiones son en ocasiones inhumanas pero no hay que olvidar que hay mucha corrupcion, y que una vida en prision no asegura castigo o arrepentimiento para todos pero si limitaciones. No hay que olvidar una persona no nos pertenece, las personas no son cosas, esto pasa cuando nos apegamos.

Escribe un comentario


 

enviado por 0zonazero0

sexo Masculino

pais 128914 (Nivel 9)

pais 90 Gemas

Mas sobre el autor

Estadisticas:
Vauxhall Corsa Club A/c | 10x OEM Fast Charge Micro USB Cable Rapid Sync Cord Charger Plug Bulk Wholesale | Auton v12