Ver fondo
[x]

Una decada para recordar presentaciones presentaciones


2013-05-06 Popularidad 1735 Visitas


esto no es mio es solo un copipasta de  este post de taringa, solo lo pongo por ocioso y porque todas estas pelis son exelentes , 



Dirty Dancing (1987) 

 
Esta semana se cumple el 25° aniversario de uno de los más grandes films de los 80s: Dirty Dancing, la película que convirtió en estrellas a Patrick Swayze y Jennifer Grey, y que marcó el camino para muchos films desde entonces. 
La película incluye muchos de los sellos característicos del cine de los 80s: el baile, los vestidos llamativos, la banda de sonido, así como los recurrentes temas de identidad social y la entrada en la adultez. Para celebrar el aniversario de unos de los arquetípicos films de su era, te proponemos un recorrido por los 25 films más ochentosos de los 80s. 

 

Los Cazafantasmas (1984) 

 


El film de Ivan Reitman, Los Cazafantasmas, protagonizado por los geniales Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Sigourney Weaver, es definitivamente una de las películas más representativa de la década. El film es original, pleno de humor, con muy buenos efectos especiales y una excelente trama, todo lo cual convirtió a Los Cazafantasmas en un auténtico clásico de los '80s. 

 

Wall Street (1987) 

 


Wall Street, de Oliver Stone, cuenta la historia de un joven corredor de bolsa (Charlie Sheen) a quien Gordon Gekko (un siniestro empresario interpretado por Michael Douglas) decide tomar bajo su protección. El film, un clásico de los 80s, explora la desmesurada e inescrupulosa naturaleza de la cultura yuppie, resumida en la memorable frase de Gekko: 'la codicia, a falta de una mejor palabra, es buena' 

 

The Lost Boys (1987) 

 


Mucho antes que Crepúsculo y True Blood, estuvo The Lost Boys, de Joel Schumacher, la historia de un pequeño pueblo californiano asediado por una pandilla de jóvenes vampiros, protagonizada por Kiefer Sutherland y Corey Haim. Muchos de los vampiros actuales le deben mucho al film de Schumacher, un súper clásico de bajo presupuesto, con estética de horror gótico. 

 

Flashdance (1983) 

 


Una banda de sonido que se reconoce instantáneamente, escenas de baile inolvidables, y la historia de una joven bailarina que sueña cpn poder utilizar su talento en el baile para progresar; Flashdance lleva claramente el sello de clásico de los 80s. Protagonizada por Jennifer Beals, como la soldadora que sueña con entrar a una prestigiosa escuela de baile. 

 

Cuando Harry conoció a Sally (1989) 

 

La comedia romántica de Rob Reiner, con Billy Crystal y Meg Ryan en los papeles principales, sigue las vidas y las relaciones de los dos personajes, y sus encuentros durante 12 años en la ciudad de Nueva York. El brillante film, además de ser un clásico, se completa con la inolvidable escena del orgasmo de Meg Ryan en un restaurant! 

 

Red Dawn (1984) 

 


El film épico de John Milius sobre la tercera guerra mundial, estrenado en el año 1984, cuenta la historia de la invasión de los EE.UU. por parte de la Unión Soviética y sus aliados, y la guerrilla formada por un grupo de jóvenes estudiantes que intenta resistir la invasión. El film explora el miedo al comunismo que existía en la sociedad norteamericana y en la cultura popular en ese momento, así como la belleza de sus protagonistas Patrick Swayze y un joven Charlie Sheen. Red Dawn es definitivamente uno de los clásicos de su época. 

 

Footloose (1984) 

 


Footloose reúne a Kevin Bacon en el personaje del joven bailarín Ren McCormack, que se enfrenta al ministro local, interpretado por John Lithgow, en un pequeño pueblo agrícola donde el baile y la música rock han sido prohibidos, sin explicación aparente. Pero, al igual que en muchos films ochentosos, al final la música y el baile triunfan! 

 

The Breakfast Club (1985) 

 


Los dramas de fin de la adolescencia estuvieron muy de moda en los 80s, y The Breakfast Club, de John Hughes, es quizá el ejemplo mejor logrado. La historia de cinco estudiantes de secundaria de diferentes grupos sociales que aprenden, durante un sábado que pasan en detención escolar, que son mucho más que lo que sus respectivos estereotipos representan, influenció a muchos films de su era. 

 

Volver al Futuro (1985) 

 


Michael J. Fox y Christopher Lloyd fueron las estrellas de Volver al Futuro, uno de los films más exitosos y populares de la década, y uno de los que hoy día consideramos sinónimo del cine de los 80s. Combinando temas populares como la comedia, el romance y el fin de la adolescencia, así como la exploración de los supuestos avances tecnológicos de mitades de los 80s, el film ha sido copiado y parodiado en varias oportunidades desde su estreno, en 1985. 

 

Laberinto (1986) 


 


Dirigida por Jim Henson y producida por George Lucas, Laberinto cuenta la épica historia de Sarah, interpretada por Jennifer Connelly, quien debe rescatar a su pequeño hermano, secuestrado por el Goblin King Jareth. Ambientada en un laberinto bizarro y sobrenatural, y protagonizada por un espeluznante David Bowie en el papel de Jareth, Laberinto rápidamente se convirtió en un film de culto. 

 

Pesadilla en Elm Street (1984) 

 


Pesadilla en Elm Street, el film de bajo presupuesto de Wes Craven, protagonizado por Heather Langenkamp, Robert Englund y un joven Johnny Depp, se convirtió en una de las películas de terror más importantes de la década. La trama cuenta la historia de un grupo de adolescentes que son perseguidos en sus sueños por Freddy, un villano desfigurado y con uñas muy filosas. El film explora temas populares del cine de los 80s como las relaciones entre adolescentes y la pérdida de la inocencia, aunque de una manera un tanto brutal y sangrienta... 

 

Top Gun (1986) 

 


Claramente uno de los films más icónicos de los 80s. Top Gun, dirigida por Tony Scott, fue protagonizada por Tom Cruise en el papel del teniente Pete 'Maverick' Mitchell, un piloto naval que quiere progresar en su carrera. El vestuario, los personajes ultra machistas y la exclusiva banda de sonido, marcaron su posición como uno de los films más clásicos de su tiempo. 

 

Un experto en diversión (1986) 

 


Otra obra de John Hughes, Un experto en diversión, protagonizada por Matthew Broderick como Ferris Bueller, un estudiante de secundaria que se escapa del colegio, y pasa el día disfrutando un paseo por Chicago, mientras intenta evitar ser atrapado por su familia y por el decano de la escuela. La inocencia del film y los simpáticos personajes le dieron un enfoque más sentimental, con un acercamiento distintivo a la problemática adolescente, convirtiéndose en un clásico de su época. 

 

Negocios Riesgosos (1983) 

 

Negocios Riesgosos, escrita y dirigida por Paul Brickman, es un clásico de los 80s, principalmente porque lanzó al estrellato a uno de los actores más famosos de la historia, Tom Cruise. La comedia dramática gira alrededor de los problemas que se le generan a un problemático adolescente en Chicago, cuando sus padres se van de viaje. El film cuenta también con una de las escenas más memorables de la década (y de la historia!) en la que Tom Cruise baila en ropa interior en el living de su casa, al ritmo de 'Old Time Rock and Roll'. 

 

La chica de rosa (1986) 

 

La chica de rosa, escrita por John Hughes y dirigida por Howard Deutch, presenta a una de las actrices fetiche de los 80s, Molly Ringwald, que interpreta a Andie Walsh, quien debe elegir entre el amor de su mejor amigo, y el galán de la escuela, del que siempre estuvo enamorada. La influencia de John Hughes esta muy presente, ya que la película explora la tensión entre grupos sociales diferentes, y cuestiones de la identidad adolescente. 

 

Locademia de Policía (1984) 

 

Steve Guttenberg, Kim Cattrall y G. W. Bailey participaron de otra de las grandes comedias de la década, Locademia de Policía. Dirigida por Hugh Wilson, la historia gira en torno a un grupo de inútiles aprendices de policía, y su lucha contra los estrictos instructores. 

 

Cocktail (1988) 

 

Protagonizada por Tom Cruise y dirigida por Roger Donaldson, la película sigue al personaje de Tom Cruise, Brian Flanagan, un ambicioso barman cuyo sueño es triunfar en el mundo del marketing, y que se enamora mientras trabaja detrás de la barra en un bar en Jamaica. 

 

El primer año del resto de nuestras vidas (1985) 

 

Joel Schumacher dirige nuevamente un drama sobre la entrada a la adultez, presentando a algunas de las grandes estrellas de su generación, tales como Emilio Estevez, Rob Lowe y Judd Nelson, quienes interpretan a tres jóvenes recién graduados de la universidad de Georgetown, que deben comenzar a transitar el duro camino hacia la vida adulta. 

 

Quisiera ser grande (1988) 

 

La película que posicionó a Tom Hanks como un actor prometedor a fines de los 80s, Quisiera ser grande, cuenta la historia de un chico al que le es concedido un deseo, al convertirse en adulto luego de un encuentro con una máquina mágica y misteriosa. Sin embargo, su deseo no es todo lo que esperaba, y como muchos de los films mencionados en esta lista, el personaje de Tom Hanks debe enfrentarse a la dura realidad de crecer y alcanzar la adultez. 

 

Secretaria Ejecutiva (1988) 

 

Como en el caso de Wall Street, Secretaria Ejecutiva, dirigida por Mike Nichols, explora las presiones y dificultades de las empresas norteamericanas en los 80s. Sin embargo el film, protagonizado por Melanie Griffith, Sigourney Weaver y Harrison Ford, es mucho más optimista, ya que el personaje de Melanie Griffith, Tess McGill, logra encontrar el trabajo de sus sueños. 

 

Los Goonies (1985) 

 

Los Goonies, dirigida por Richard Donner, que fue un gran éxito entre la audiencia más joven, cuenta las aventuras de un grupo de pre-adolescentes que se unen para salvar a su barrio de la destrucción, al mismo tiempo que buscan un antiguo tesoro perdido. 

 

Karate Kid (1984) 

 

John G. Avildsen dirige una vez más una historia de perdedores, Karate Kid, que presenta a Ralph Macchio y Noriyuki Morita como Daniel y el Sr. Miyagi. En el film Daniel vencerá a los abusadores de su escuela, y aprenderá valiosas lecciones de vida a través de las artes marciales. 

 

Muchacho lobo (1985) 

 

Otro de los clásicos films de Michael J. Fox, en el que interpreta, una vez más, a un adolescente que tiene que lidiar con los avatares de la vida escolar, solo que en este caso tiene un problemita extra: cada tanto se transforma en hombre lobo! 

 

Picardías estudiantiles (1982) 

 

Picardías estudiantiles es la última película de nuestra lista. La comedia sobre el fin de la inocencia, cuenta la historia de un grupo de jóvenes estudiantes de primer año, e incluye un extraordinario elenco: Jennifer Jason Lee, Sean Penn, Eric Stoltz, Forrest Whittaker y Nicolas Cage. 

De 1 a 6 que tanto te gusto?

0

De 1 a 6 que tanto te gusto?

0


Comentarios 13

  • 2013-05-06 enviado porLucyluzxd
    hay varias clasicas, sin duda pa mi es Volver al futuro
  • 2013-05-06 enviado porEsesergio90
    Me vienen a la mente bastantes recuerdos,buena seleccion.
  • 2013-05-06 enviado porYuzuky-chan
    esta es de mis favoritas de tom n_n
  • 2013-05-06 enviado porThomas
    los 80 revolucionaron al mundo(Peliculas,Musicas,Drogas,Modas,Tecnologia),que seriamos nosotros sin los 80.
  • 2013-05-07 enviado porEsesergio90
    Yo echaria la mirada 20 años mas atras,mas bien diria que los 80 fue una evolucion.
  • 2013-05-07 enviado porTezuka
    jum no naci en esa fecha tonces no le veo lo importante de recordar... aunque su musica uff pero no me ha interesado casi el cine .-.
  • 2013-05-07 enviado porThomas
    Tezuka yo tampoco naci en esa decada,yo naci en la de los 90,pero la mayoria de mi infancia tuvieron que ver con eso. Hay cosas que todavia vemos,escuchamos y hacemos que son herencia de esta epoca.Por ejemplo: series(The Simpsons,los supercampeones,Doraemon,Dragonballz,Baywatch,entre otras.)Peliculas(Friday the 13th,A Nightmare of elm street,Evil dead,Porky, E.T.,entre otras.) Musica(Nirvana,Aerosmith,Metallica,elton jonhs) videojuegos(Zelda,super mario bros,Final fantasy,pac-man, Donkey kong,Tron)
  • 2013-05-07 enviado porDelacalle77
    la importancia de recordar es basica en el humano, si no hay importancia se volvera a tropezar con los mismos errores o no se superaran las bases impuestas, Lo del Cesar, al Cesar.
  • 2013-05-07 enviado porSoydemierda
    Muy buena letra para ser tuyo xD Un copy paste decente!
  • 2013-05-07 enviado porEsesergio90
    Concuerdo Thomas.
  • 2013-05-07 enviado porJackalgolden
    Increible, solo he visto karate kid, regreso al futuro y pesadilla en Elm Street. Que poco conozco del cine de antes de nacer.
  • 2013-05-07 enviado porQmj025
    wwwooo que clásicas pelis me acuerdo mas omenos de la mitad de ellas D:
  • 2013-05-08 enviado porSuzuna
    Hahaha varias de estas aun las pasan por TV o.o
    Quisiera ser grande y Volver al futuro e_e me acuedo muy bien de estas

Escribe un comentario


 

enviado por Alkan009

sexo Sexo indefinido

pais 5690 (Nivel 6)

pais 90 Gemas

Mas sobre el autor

Estadisticas:
Drunk History | Ant-Man 3D HOU BluRay 3D 1080p | 20-40-50-60 100 Prints Fujifilm instax instant film For Fuji mini 8 9 Camera